• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FRANCOTIRADOR

Gobierno llama a la prudencia ante hecho "aislado" de detención francotirador

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de hecho "aislado" la detención de un hombre que había anunciado su intención de matar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha hecho un llamamiento a la serenidad y la prudencia.,En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha sido preguntada por la detención en Terrassa (Barcelona) de un vigilante de seguridad, un experto tirador que tenía un arsenal de armas en su domicilio, despué

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de hecho "aislado" la detención de un hombre que había anunciado su intención de matar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y ha hecho un llamamiento a la serenidad y la prudencia.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha sido preguntada por la detención en Terrassa (Barcelona) de un vigilante de seguridad, un experto tirador que tenía un arsenal de armas en su domicilio, después de anunciar en un chat de WhatsApp su intención de matar a Sánchez en venganza por la decisión de exhumar los restos de Franco.

Celaá ha reclamado serenidad, responsabilidad y prudencia ante este "incidente aislado" y ha señalado que todos los gobiernos en todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza.

Un episodio que ahora está en el ámbito judicial, ha recordado Celaá, quien ha dicho comprender el "interés mediático que pueda tener la noticia", pero que ha recalcado la necesidad de mantener la serenidad.

"No conocemos más del caso y la relación con los Mossos es correcta. Hemos sabido de manera correcta las actuaciones", ha añadido.

Según informa hoy el digital Público, la detención se produjo hace unas semanas y el vigilante, Manuel M.S., de 63 años y con un historial de problemas psicológicos, ingresó en prisión acusado de una "proposición de homicidio de autoridad", con "tenencia ilícita" de un "depósito de armas", por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa.

El detenido es un experto tirador, el mejor del club de tiro olímpico del Vallés, en el que practicaba y competía desde hacía muchos años, y era capaz de modificar y construir armas cortas o largas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar