• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno discrepa con 14 artículos y cuatro disposiciones de la Ley de Función Pública Valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El Gobierno central discrepa de 14 artículos y de cuatro disposiciones de la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana.

Así se recoge este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, y se concreta que debido a las discrepancias se iniciarán negociaciones en el marco de la Comisión Bilateral Administración General del Estado-Generalitat.

En concreto, los artículos sobre los que existen esas diferencias son el número 3 --ámbito subjetivo de aplicación--; 4 --personal con legislación específica--; 11 --L'Escola Valenciana d'Administració Pública--; y 18 --personal funcionario interino--.

Así mismo, existen discrepancias con el artículo 19 --personal laboral--; 64 --personas con discapacidad o diversidad funcional--; 76 --derechos individuales--; 108 --clases de movilidad--; 122 --nombramiento provisional por mejora de empleo--; y 123 --cambios de puesto por motivos de salud, discapacidad o diversidad funcional--.

Junto a ellos, se encuentra el artículo 124 --otros supuestos de adscripción por motivos de salud, discapacidad, diversidad funcional o rehabilitación--; el 133 --carrera horizontal del personal funcionario--; 141 --servicios especiales --; y 143 --reingreso al servicio activo desde la situación administrativa de servicios especiales--.

Así mismo, hay diferencias en cuatro disposiciones de la normativa: la cuarta, la vigésimo quinta y vigésimo sexta y en la disposición transitoria cuarta.

GRUPO DE TRABAJO

En el BOE se indica, además, que se ha acordado designar un grupo de trabajo para proponer a la Comisión Bilateral de Cooperación la solución que proceda. Por el momento no hay fecha para la reunión del grupo, según ha podido saber Europa Press.

El acuerdo se comunicará al Tribunal Constitucional por cualquiera de los órganos mencionados en el artículo 33.2 de la Ley Orgánica del tribunal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar