COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

Gobierno dice que Policía actuó con proporcionalidad en altercados en Granada

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha asegurado este jueves que la Policía Nacional actuó con "profesionalidad y proporcionalidad" ante los altercados que se saldaron anoche con cuatro detenidos a raíz de la quema de contenedores tras una protesta por la entrada en prisión de Pablo Hasel. ,En declaraciones facilitadas a los medios, ha detallado que la Policía está tramitando el correspondiente atestado por lo ocurrido por desórdenes públicos, daños

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, ha asegurado este jueves que la Policía Nacional actuó con "profesionalidad y proporcionalidad" ante los altercados que se saldaron anoche con cuatro detenidos a raíz de la quema de contenedores tras una protesta por la entrada en prisión de Pablo Hasel.

En declaraciones facilitadas a los medios, ha detallado que la Policía está tramitando el correspondiente atestado por lo ocurrido por desórdenes públicos, daños y atentado contra esos cuatro arrestados y que continúan las investigaciones para detener a otros posibles implicados en los hechos "violentos".

López, que ha subrayado la "alta profesionalidad, proporcionalidad y ejemplaridad" de los agentes actuantes, ha explicado que, en un principio, hubo una manifestación que había sido convocada por redes sociales que transcurrió "con normalidad" pero que, una vez acabada esta, grupos reducidos provocaron altercados como la quema de contenedores en calles del centro.

La Policía Nacional actuó entonces para disolver esta situación "con absoluta profesionalidad" y para evitar "incidentes mayores", ha dicho la subdelegada, quien aún está esperando que comparezcan la empresa de limpieza Inagra y el Ayuntamiento de Granada para una valoración de los daños causados.

Tampoco cuenta de momento con ninguna denuncia de particulares por los incidentes, que se podría recibir a lo largo del día, ha continuado López, que ha recordado que cualquier protesta pacífica "cabe en democracia" pero que, ante hechos violentos como los acaecidos ayer, se debe actuar "para evitar males mayores, siempre dentro de la profesionalidad y proporcionalidad".

Estas declaraciones se producen después de que el alcalde, Luis Salvador, haya condenado este jueves los actos vandálicos ocurridos anoche en esta capital andaluza y haya pedido a la Subdelegación "mano dura" contra ellos. EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar