• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno coloca a un exdiputado de Podemos en la DGT

Juan Antonio Delgado se incorpora como asesor de este organismo. "Viene a trabajar", ha dicho Pere Navarro

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido este martes la incorporación del exdiputado de Podemos y guardia civil, Juan Antonio Delgado, como asesor de ese organismo y ha reconocido que tenía la instrucción de darle trabajo y "viene a trabajar".

Navarro ha respondido así al diputado del PP Óscar Gamazo en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que comparece el máximo responsable de la DGT para explicar las actuaciones del organismo en el estado de alarma, entre otras cuestiones.

En la primera intervención de los grupos, Gamazo ha ironizado sobre la incorporación de Delgado como asesor y ha dicho: "menudo portón se gastan los de la casta", antes de pedir a Navarro que le aclarar las "funciones del enchufe de Podemos". "¿Necesitaba a un podemita, un cónsul de Podemos en la DGT?", le ha preguntado el diputado popular al director de Tráfico.

En su respuesta, Navarro ha señalado que tenían la "instrucción de darle trabajo y que trabaje". "Viene a trabajar", ha añadido Navarro, quien ha explicado que Delgado está haciendo teletrabajo y en la fase 2 se incorporará a las oficinas de Madrid, donde está adscrito al Observatorio de seguridad vial y donde puede hacer propuestas de mejora. Ha recordado que Delgado ha estado "cinco años sentado en la silla que está usted está sentado", en referencia al asiento de la Comisión, ha concluido.

Delgado fue diputado del partido que lidera Pablo Iglesias en la XI, XII y XIII legislatura, de 2016 a 2019. También fue con anterioridad portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la organización profesional mayoritaria dentro del Instituto Armado. Ex diputado por Cádiz nacido en 1971, tiene formación profesional de primer grado y estuvo en situación de servicios especiales entre 1992 y 2015, según su información en la página web del Congreso de los Diputados.

En la Cámara Baja ocupó puestos en las portavocías de Podemos en las comisiones de Defensa y de Interior. Su carrera profesional como guardia civil estuvo ligada a unidades de seguridad ciudadana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar