• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Colau mantiene las comisiones municipales aunque PDeCAT, ERC y CUP se van

El Gobierno de Colau mantiene las comisiones municipales aunque PDeCAT, ERC y CUP se van

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Gobierno de Ada Colau ha decidido este miércoles seguir celebrando las comisiones municipales, aunque PDeCAT, ERC, la CUP y los dos concejales no adscritos --Gerard Ardanuy y Joan Josep Puigcorbé-- se han ido de la sesión de Presidencia por las detenciones de dos alcaldes sin citación judicial.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha explicado después de un receso de la comisión que han optado por mantenerla pese a la marcha de estos grupos para garantizar el derecho de control de la oposición, aunque ha tachado de "grave" la situación, porque había alternativas a las detenciones sin citación judicial.

"Estamos averiguando qué ha pasado y como Gobierno municipal estamos en contacto con el Ministerio del Interior, para saber por qué se ha actuado así", ha resaltado Pisarello, que ha advertido de que, si a lo largo del día no obtienen respuesta del Ministerio, lo verán como una situación de anomalía.

Ha resaltado que han abordado el asunto con los servicio jurídicos municipales y que quieren garantizar el derecho de control de la oposición --el resto de grupos municipales había exigido mantener la comisión pese a la marcha de PDeCAT, ERC, la CUP y los dos no adscritos--.

Sin embargo, Pisarello ha señalado que se encuentran de todas formas en una "situación de excepcionalidad" con la ausencia de estos grupos municipales, después de que la CUP haya abandonado primero la comisión, algo que ha hecho después ERC y el PDeCAT, que ha planteado posicionarse en todos los puntos antes de irse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar