• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Asturias reitera que el peaje no puede ir directamente contra los usuarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La consejera portavoz, Melania Álvarez García, ha vuelto a referirse este viernes a la posible puesta en marcha de peajes en autovías en España y ha manifestado que el Gobierno asturiano considera "que el peaje no puede ir directamente contra los usuarios en un territorio como Asturias". Por tanto el Ejecutivo del Principado exige que se tenga en cuenta esa excepcionalidad asturiana.

Melania Álvarez repetía así los argumentos esgrimidos ayer por el consejero de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, recordando que la red de carreteras nacionales en Asturias es "muy limitada" y que ya se paga un alto precio por pasar hacia la Meseta.

"El Ministerio conoce perfectamente la posición de Asturias y además ha manifestado que en ningún modo se aplicará esta medida mientras continúe esta situación de crisis económica y estará supeditada al consenso ", ha indicado la consejera en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno.

TELETRABAJO

Por otra parte, la consejera se ha referido a la instrucción de vuelta al trabajo presencial en la Administración a partir del lunes, final del estado de alarma, y ha indicado que se trata de una instrucción de aplicación general que ya contempla algunas excepciones.

Álvarez ha incidido en que parece del todo razonable que cuando la sociedad asturiana se enfrenta a una nueva enfrente a una nueva situación, la administración autonómica también lo haga, porque no debe ser una excepción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar