• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno asturiano califica de "ejercicio de solidaridad" el acuerdo para recoger los residuos de Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

El Gobierno de Asturias ha calificado de "ejercicio de solidaridad con una comunidad vecina" el acuerdo alcanzado por el Principado y Cantabria, mediante el cual el Consorcio de Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) se encargará de la recepción y el tratamiento de los residuos orgánicos urbanos que se recojan en ese territorio.

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano y presidenta de Cogersa, Nieves Roqueñí, ha considerado que el acuerdo con Cantabria ayudará a esta autonomía a resolver un problema en la gestión de los residuos sólidos urbanos y le permitirá cumplir con las exigencias europeas en materia de reciclaje de residuos sólidos urbanos hasta que disponga de una planta de tratamiento.

"Afortunadamente, en Asturias contamos con una instalación puntera para tratar los residuos urbanos orgánicos, y Cogersa tiene capacidad suficiente para tratar las actuales y futuras necesidades de nuestra comunidad autónoma y atender otras demandas como la planteada por el Gobierno de Cantabria", ha destacado la dirigente asturaina.

Roqueñí también ha añadido que este acuerdo pone en valor las políticas de gestión de los residuos urbanos impulsadas por el Principado desde Cogersa.

En el caso de la fracción orgánica, actualmente se está realizando un tratamiento de biometanización "que además de impulsar el reciclaje de residuos nos permite generar biogás para contribuir a la descarbonización de nuestra comunidad autónoma", ha concluido la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar