Boletín

El Gobierno de Andorra cesa a un secretario de Estado por ejercer de observador en partidos de fútbol

El Gobierno de Andorra cesa a un secretario de Estado por ejercer de observador en partidos de fútbol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha anunciado este miércoles el cese del secretario de Estado de Economía y Empresa, Salustià Chato, por haber participado en varios partidos internacionales de fútbol como observador, cuando esta actividad es incompatible con su cargo.

La decisión se ha tomado después de que se recibieran en las últimas horas informaciones al respecto, ha explicado el Govern en un comunicado. Según estas informaciones, el secretario de Estado de Economía y Empresa ejerció de observador de campo en "como mínimo dos partidos de fútbol internacionales celebrados durante el mes de agosto y el pasado 6 de septiembre".

Estos hechos "constituyen un incumplimiento de las instrucciones expresas y precisas que el ministro Jordi Gallardo dio a Chato en el momento de su nombramiento", ya que le reclamó que cesara cualquier actividad relacionada con el fútbol durante su mandato como secretario de Estado, "por una cuestión ética y estética".

De hecho, el ministro aceptó "de forma excepcional" la participación de Chato en el partido Andorra-Francia del 11 de junio, en respuesta a un compromiso previo al nombramiento contraído por Chato con la Uefa.

Lo más