• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El GOB pide una planificación "urgente" a la administración pública ante el "'boom' de la fotovoltaica" en Mallorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

El grupo ecologista GOB, dentro de la la plataforma Renovables si, però aixi no!, ha exigido este martes a las administraciones públicas una planificación energética y territorial "urgente" para proteger el suelo rústico ante el 'boom' de parques fotovoltaicos que consideran que ha habido en el último lustro en Mallorca.

Esta ha sido una de las peticiones que ha realizado la entidad durante la presentación de un mapa de la situación actual de instalaciones solares en la isla. "Las administraciones están eximiéndose de su responsabilidad" y "dejan que la empresa privada planifique este territorio en función de su rentabilidad", ha subrayado la portavoz del GOB, Margalida Ramis.

Ramis ha expuesto que, en la actualidad, hay 140 centrales fotovoltaicas en funcionamiento o en tramitación en suelo rústico con una ocupación total de 1.314 hectáreas. Por tanto, ha planteado que "cada ayuntamiento haga su propia transición energética, en sus edificios, en suelos de superficie madura o urbanizados, y con la participación de la ciudadanía".

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE