• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VASCAS (Actualización)

Génova mantiene que firmará el acuerdo con Cs pese a la negativa de Alonso

La dirección nacional del PP mantiene que firmará este viernes el acuerdo electoral con Ciudadanos para los comicios autonómicos del 5 de abril a pesar del rechazo expresado por el líder del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, una firma que ha confirmado también Cs.,Así lo han indicado fuentes del PP después de que Alonso avanzara que no está dispuesto a firmar ese acuerdo, cuyo contenido, según asegura, ha conocido por la prensa y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

(Actualiza la NA5256 con más información)

La dirección nacional del PP mantiene que firmará este viernes el acuerdo electoral con Ciudadanos para los comicios autonómicos del 5 de abril a pesar del rechazo expresado por el líder del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, una firma que ha confirmado también Cs.

Así lo han indicado fuentes del PP después de que Alonso avanzara que no está dispuesto a firmar ese acuerdo, cuyo contenido, según asegura, ha conocido por la prensa y además no comparte.

En el caso de que Alonso persista en su negativa a sumarse a ese pacto, desde el PP no se atreven a adelantar si el presidente del PP encabezará las lista electoral para los comicios vascos, algo que, según subrayan, tendrá que decidir él mismo.

Fuentes de Cs también confirman que el acuerdo electoral se firmará esta misma tarde, casi al límite para presentar la coalición ante la Junta Electoral y que expira esta medianoche.

Las fuentes de ambos partidos no han querido adelantar ni la marca electoral, ni la composición íntegra de las listas, aunque según adelantó Cs, el PP cedería los números dos de la lista electoral de Álava y Vizcaya en los comicios al partido naranja.

Este jueves, el PP vasco rechazó ese acuerdo que consideró "inasumible", dada la nula representación de la formación naranja en el País Vasco, donde no cuenta con diputados autonómicos ni tampoco concejales en ningún ayuntamiento.

Fuentes cercanas a Alonso y al PP vasco han explicado que no es cierto que el presidente del PP de Euskadi haya dado "plantón" a una reunión este viernes en Génova o que se encuentre "desaparecido" ya que, por el contrario, continúa esperando a que las más altas instancias del PP nacional respondan a sus llamadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar