Garzón dice que no tiene "problemas" en pactar con Cs porque "la política es pragmática" y lo importante es el contenido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:51

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado este martes que no tiene "ningún problema" en pactar con Ciudadanos porque "lo importante es el contenido" y se puede "coincidir con otros partidos de derechas" en medidas, por ejemplo, relacionadas con la salud y el confinamiento por el coronavirus.

"No tengo ningún problema con pactar con Ciudadanos. No tengo ningún problema con pactar con ningún partido político porque lo importante es siempre el contenido", ha asegurado Garzón en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha indicado que puede coincidir en "aspectos que van más allá de la izquierda o la derecha" como las medidas de salud o el confinamiento para "superar" el coronavirus.

El ministro ha incidido en que hay que buscar "puntos de consenso" para "estar de acuerdo en los contenidos" como ha ocurrido entre Cs y el Gobierno con la quinta prórroga del estado de alarma. "La pregunta es: ¿Hace falta el estado de alarma para garantizar las medidas de confinamiento puedan proseguir el tiempo necesario? Sí, pues entonces bienvenidos sean los acuerdos", ha apuntado.

Sobre una negociación entre el Ejecutivo central y la formación naranja para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el titular de Consumo ha dicho que dependerá de lo que "opine" el partido liderado por Inés Arrimadas y ha recordado que ya han coincidido en votaciones en el Parlamento Europeo para paliar los daños económicos y sociales por el coronavirus.

"No sería anormal porque estamos viviendo un tiempo extraordinario y nuestro país necesita encontrar acuerdos", ha declarado Garzón, que también ha insistido en que todavía no se está en "esa fase" por lo que sería "anticiparse demasiado" a lo que pueda ocurrir con los PGE.

Preguntado por si los acuerdos con Cs en el estado de alarma pueden perjudicar la relación con los socios de investidura, el ministro ha justificado que estamos "en otro contexto" con una "situación extraordinaria por el virus". Asimismo, ha confiado que en "la nueva normalidad" tras la desescalada se pueda contar con las formaciones que auparon al Gobierno de coalición.

Respecto a la petición de ERC para la reactivación de la mesa de diálogo, Garzón ha aclarado que podrán "discutir cuándo se pone en marcha" pero que ahora hay una "emergencia sanitaria, con un virus desconocido" que lo "cubre todo". "Es una mesa que va a servir y que es útil, pero ahora mismo tenemos una emergencia sanitaria", ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar