• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea pide a alcalde de Valladolid "aprender más" de la policía tras polémica por banderas a media asta

El concejal de Salud Pública del ayuntamiento señaló que se había abierto un expediente a un policía municipal por izar las banderas de una Comisaría de distrito a media asta

García Egea pide a alcalde de Valladolid aprender más de la policía tras polémica por banderas a media asta

El secretario general del PP, Teodoro García Egea escucha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE/Mariscal POOL/Archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2020

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha pedido este miércoles al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que debería "aprender más" de la policía en lugar de "investigar" por la polémica de las banderas a media asta en una Comisaría de distrito de la ciudad.

En una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press, García Egea ha asegurado que es "inconcebible" que el alcalde no ponga las banderas del municipio a media asta en señal de luto por las víctimas del coronavirus, sino que "encima investiga a los policías que expresan y representa el dolor de muchos vallisoletanos".

"El alcalde de Valladolid, en vez de investigar de a la policía, lo que debería hacer es aprender un poco de ella", ha dicho el dirigente 'popular', que ha insistido en "adecuar el dolor a las instituciones" por los fallecidos del coronavirus.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, relataba este miércoles que hubo un "error de comunicación" por parte del concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, al señalar que se había abierto un expediente a un policía municipal por izar las banderas de una Comisaría de distrito a media asta, ya que ha recalcado que no se ha iniciado trámite alguno al respecto, más allá de recabar información para averiguar cómo se produjo la situación.

Así lo explicaba el regidor socialista vallisoletano en la rueda de prensa que ha ofrecido mediante videoconferencia en respuesta a la información publicada por el diario El Norte de Castilla, recogida por Europa Press, en la que se hablaba de la apertura de un expediente a un suboficial de Policía.

En este sentido, reconocía sentirse "cansado" del asunto del luto oficial y de las banderas a media asta. Además, defendió que la Junta de Castilla y León no tiene capacidad normativa para regular sobre ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar