• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García asegura que informa "puntualmente" a Prohens sobre el expediente: "No como Gómez que no informó a Armengol"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado que su departamento ha ido informando "puntualmente" a la presidenta del Govern, Marga Prohens, sobre "el proceder del antiguo Govern que afecta a una presunta trama criminal". Además, García ha criticado que la exconsellera de Salud Patricia Gómez "no informó a Armengol ni a sus compañeros".

En el pleno de este martes, la consellera ha subrayado que Gómez no informó de que había un proceso de compra de mascarillas que estaba investigado. "Deje de amedrentarse por Negueruela y destape a los responsables y no cargue sola con la responsabilidad", ha dicho a la exconsellera.

Igualmente, García ha subrayado que el Govern "no evita ni una sola pregunta porque no tiene nada que esconder". En esta línea, ha considerado que son los socialistas los que tienen que explicar "quién llamó a quién para comprar 3,7 millones de mascarillas que actualmente están siendo investigadas por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Europea".

Según García, el 21 de febrero se producen las primeras detenciones y el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y la Abogacía inician una auditoría interna del expediente investigado. "Desde entonces, yo misma y mi equipo en la Consellería hemos informado puntualmente a la presidenta Marga Prohens del proceder de su gobierno", ha señalado la consellera.

El diputado socialista Marc Pons, por su parte, ha criticado que García "no ha enseñado ni un solo documento que en el que se demuestre que no se produjeron presiones para archivar el expediente de reclamación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo