• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gamarra dice que Sánchez de nuevo "evade su responsabilidad" en el decreto sobre la alarma y "pasa la pelota al Supremo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:43

Cree que el resultado del 4M fue una respuesta a la forma de gobernar de Sánchez "como si fuera Napoleón": "Debería tomar nota"

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nuevo "evade su responsabilidad" con el decreto aprobado en el Consejo de Ministros antes de que finalice el estado de alarma y "pasa la pelota al Tribunal Supremo".

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes un real decreto ley para permitir a las comunidades autónomas acudir en "auxilio" al Supremo si los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) tumban sus restricciones para seguir luchando contra la pandemia, una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

De este modo, el Ejecutivo abre una vía para que, a partir del 9 de mayo, las comunidades puedan seguir adoptando medidas que supongan la limitación de derechos o libertades fundamentales, como los cierres perimetrales o el toque de queda. Es decir, no descarta que se puedan mantener estas restricciones, pero deja al Supremo la última palabra al respecto.

En sendas entrevistas en RNE y Canal Sur Radio para valorar la victoria del PP en las elecciones madrileñas, Gamarra ha subrayado que el resultado de esos comicios "fue una moción de censura a la política de Sánchez de evadir su responsabilidad", como hace nuevamente con el último real decreto aprobado por el Gobierno para afrontar la finalización del estado de alarma en el que "pasa la pelota al Tribunal Supremo".

El Grupo Popular registró hace dos semanas una proposición de ley en el Congreso para aprobar un 'plan b' jurídico que ofrezca un marco alternativo a las autonomías y ha emplazado estos días al Gobierno a sentarse juntos para aprobarlo por la vía de urgencia en 15 días. Sin embargo, los 'populares' se quejan de que el Ejecutivo haya hecho caso omiso a su propuesta.

"LA CUENTA ATRÁS DE SÁNCHEZ ACABA DE COMENZAR"

Gamarra ha asegurado que el resultado de las elecciones madrileñas significa que "la cuenta atrás de Sánchez acaba de comenzar". "El tándem Casado-Ayuso ha vencido al tándem Sánchez-Iglesias, y ése esel mejor camino para desbancar al socialcomunismo de La Moncloa", ha proclamado.

Tras destacar que Isabel Díaz Ayuso ha pasado en dos años de 30 a 65 escaños, ha recalcado que el PP "está preparado para gobernar y tomar las riendas de España porque está centrado en aportar propuestas para solucionar los problemas de los españoles".

"Ayer las urnas dejaron muy claro que el proyecto político de Casado, que defiende la concordia y la convivencia, es lo que los españoles necesitan y está más fuerte que nunca", ha manifestado, para añadir que las urnas han dicho "adiós al odio y la política de bloques".

CREE QUE SÁNCHEZ "DEBERÍA TOMAR NOTA"

Gamarra ha contrapuesto el proyecto político de Sánchez, que "se apoya en el partido de Otegui y los independentistas para gobernar", con el de Casado, que "cada vez es más amplio con gente diferente que trabaja por lo común".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El resultado de las elecciones fue la respuesta de los madrileños a la forma de gobernar de Sánchez como si fuera Napoleón, basada en la soberbia, la incapacidad y la mentira, y debería tomar nota", ha resaltado.

La portavoz parlamentaria del PP ha indicado que las elecciones madrileñas se tuvieron que celebrar porque el PSOE, con el apoyo "cómplice" de Cs y Podemos, promovió mociones de censura en Murcia y Castilla y León, y como también lo iba hacer en Madrid. "Loque empezó en Murcia acabó ayer en Madrid", ha sentenciado.

Finalmente, Gamarra ha celebrado la salida de Pablo Iglesias de la política española y lo ha achacado a que la democracia ha hablado y las urnas le han echado porque "no quieren populismo ni inestabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar