COPE

Gamarra acusa al PSOE de "pervertir" el Congreso para investigar al PP con 'Kitchen' y no cambia su opinión sobre Rajoy

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al PSOE de "pervertir" el "equilibrio de poderes" al centrarse en la creación de una investigación en el Congreso sobre el llamado 'caso Kicthen' para investigar a la oposición. Además, no ha cambiado su opinión sobre Mariano Rajoy tras las ultimas revelaciones que se están conociendo de ese caso, ya que, según ha dicho, "no hay resolución judicial" que cambie la situación.

Así se ha pronunciado después de que se hayan difundido los audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario del caso en el que él mismo reconoce que le han encargado "maldades para salvar el culo al Barbas", en alusión al propio Rajoy, tantas que "podría estar preso".

Al ser preguntada qué valoración hace el PP de aspectos de esas revelaciones como el hecho de que el exministro Rodrigo Rato señale directamente a Rajoy en el cobro de sobresueldos, Gamarra ha hecho hincapié en que "no hay ninguna noticia judicial" sobre este asunto.

"No hay resolución judicial alguna que cambie la situación en relación a la semana pasada y, por tanto, yo no tengo nada más que aportar en ese sentido", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO KICTHEN

Ante la comisión de investigación sobre el 'caso Kitchen' que ha solicitado el PSOE y otros grupos, y que se vota este jueves en el Congreso, Gamarra ha indicado que su partido también solicitará comparecientes en ese órgano cuando "se organicen los trabajos internos", aunque no ha dado más detalles.

Dicho esto, ha recalcado que "el problema no es ése" sino que "lo que se pretende con esta comisión es controlar a un partido que está en la oposición". A su juicio, la principal responsabilidad que tienen los partidos desde la separación de poderes es "controlar al Gobierno" y "llevar a cabo un equilibrio de poderes".

"Eso es lo que se está pervirtiendo con el rodillo y con la mayoría parlamentaria que la investidura le permite al Gobierno", ha denunciado la portavoz parlamentaria de los 'populares' en la Cámara Baja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar