COPE

Newsletters
Registrarme

Fuego técnico durante la noche en el incendio de Santa Cruz del Valle para evitar que llegue a Pedro Bernardo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Cuadrillas del Infocal y las brigadas contra incendios forestales han trabajado a lo largo de esta noche y han aplicado fuego técnico para impedir que el fuego declarado en la localidad abulense de Santa cruz del Valle llegue hasta Pedro Bernardo, según ha informado este lunes el Gobierno regional a través de la cuenta oficial de twitter Naturaleza Castilla y León.

Aún quedan frentes activos y se espera mucho trabajo para la jornada de este lunes después de que en la tarde de ayer domingo se procedió a desalojar, como medida preventiva, la urbanización 'El picadero' en el término municipal de Pedro Bernardo.

La medida afectó a una docena de casas, las más próximas a uno de los flancos del incendio de Santa Cruz del Valle, que desde el viernes afecta a esta zona abulense.

El incendio se originó el viernes, 5 de agosto, y las estimaciones es que ya ha arrasado 1.000 hectáreas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar