COPE

Francia rescata a más de 40 migrantes, niños incluidos, de dos embarcaciones en Calais

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:20

Las autoridades francesas han rescatado este viernes a más de 40 migrantes, entre los que se encontraban niños, de dos embarcaciones distintas en el departamento Paso de Calais.

En un comunicado, la Prefectura Marítima del Canal y el Mar del Norte ha explicado que el Centro Regional de Vigilancia y Rescate Operacional (CROSS, por sus siglas en francés) divisó una embarcación frente a la localidad de Wissant con once migrantes a bordo. Un patrullero de la Guardia Costera francesa se ha hecho cargo de ellos y los han trasladado al puerto de Boulogne-sur-Mer.

Posteriormente, el CROSS ha recibido un aviso de un buque contratado por la Armada francesa por otra embarcación en la que viajaban otros 30 migrantes, incluidos seis niños y dos personas con discapacidades físicas. También han sido recogidos y retornados al puerto de Calais, donde han sido atendidos por los bomberos y el personal de rescate.

Todos los migrantes están "sanos y salvos", según la Prefectura Marítima, que ha agradecido la "eficiencia y capacidad de respuesta" de todos los equipos implicados en ambas operaciones.

Asimismo, ha advertido a lo migrantes que planean cruzar el Canal de la Mancha de que es "una de las áreas más concurridas del mundo" y de que "las condiciones climáticas a menudo son difíciles", por lo que puede resultar "peligroso" para la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar