COPE

JUSTICIA FAMILIA

La Fiscalía denuncia por delito de odio al exjuez que obstruyó una adopción

La Fiscalía de Murcia ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio contra el exjuez Fernando Ferrín Calamita, condenado por obstruir la adopción de la hija biológica de una lesbiana por su compañera, por el contenido de un escrito en el que aseguró que ambas se habían separado y habían dejado en situación de desamparo a la menor. ,El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho este viernes a Efe que considera que en ese escrito e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Fiscalía de Murcia ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio contra el exjuez Fernando Ferrín Calamita, condenado por obstruir la adopción de la hija biológica de una lesbiana por su compañera, por el contenido de un escrito en el que aseguró que ambas se habían separado y habían dejado en situación de desamparo a la menor.

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho este viernes a Efe que considera que en ese escrito existen indicios de la presunta comisión de ese delito, pero que será ahora el juzgado de instrucción al que corresponda por reparto el que deba pronunciarse sobre su admisión y la apertura de las diligencias correspondientes.

Díaz Manzanera ha añadido que antes de plantear la denuncia el ministerio público recabó la práctica de diversas pruebas que han sido incorporadas a la misma.

La Asociación de Familiares de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (Asfagalem), en un comunicado, ha mostrado este viernes su satisfacción por la respuesta de la Fiscalía y ha recordado la actitud mantenida por Ferrín Calamita hace ya catorce años, por la que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Región en sentencia confirmada en 2010 por el Tribunal Supremo.

Y ha añadido que el exjuez difundió el pasado julio un escrito en el que, apartándose de la verdad -aseguran-, decía que las dos mujeres se habían separado y desentendido de la hija, que habría pasado a depender de los Servicios Sociales, ofreciendo a esta su ayuda si la precisaba.

La citada organización comenta igualmente que el exjuez con posterioridad retiró el texto de la entrada de una red social, pero sin disculparse. EFE

1010611

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo