• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ASESINATO

Fiscal pide 27 años de cárcel a dos ladrones por raptar y matar a un hombre

Madrid, 28 jun (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 27 años y medio para cada uno de los dos acusados de matar en diciembre de 2014 a un hombre con muletas al que secuestraron tres días y le mataron a golpes porque no les dio la clave de su tarjeta de crédito.,La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes próximo el juicio de Jesús G.P.F.P. e Israel H.F., ambos con antecedentes penales por robos, a quienes el Ministerio Público les imputa delitos de asesinato,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 27 años y medio para cada uno de los dos acusados de matar en diciembre de 2014 a un hombre con muletas al que secuestraron tres días y le mataron a golpes porque no les dio la clave de su tarjeta de crédito.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes próximo el juicio de Jesús G.P.F.P. e Israel H.F., ambos con antecedentes penales por robos, a quienes el Ministerio Público les imputa delitos de asesinato, detención ilegal y robo con violencia.

Según las conclusiones provisionales del fiscal los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del 2 de diciembre de 2014 cuando los dos acusados abordaron a su víctima en la calle y le trasladaron al domicilio de Jesús G.P.F.P..

Añade que allí le despojaron de sus muletas, le propinaron múltiples golpes por todo el cuerpo, le quitaron todos sus efectos personales y llegaron incluso a clavarle repetidamente un cuchillo en una de sus piernas para que les diera la clave de su tarjeta de crédito.

El fiscal relata que ante su negativa un día más tarde Jesús G.P.F.P. se dirigió a un cajero automático donde intentó sacar 20 euros con la tarjeta, sin conseguirlo al no ser capaz de introducir la clave correcta mientras que Israel H.F. mantenía privado de libertad a la víctima en el domicilio del primero.

Dado que los acusados no habían logrado el objetivo volvieron a golpear a la víctima en la cabeza ocasionándole importantes lesiones.

Sobre las 00:15 horas del 5 de diciembre de 2015 los acusados abandonaron a su víctima en la vía pública en estado inconsciente hasta que fue hallado por agentes de la Policía que le trasladaron a un hospital, donde falleció un día más tarde, siempre según la Fiscalía.

Los dos acusados permanecen en prisión en relación con estos hechos desde diciembre de 2014.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar