• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

La fiscal general pide derogar artículo que limita el tiempo de investigación

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha destacado hoy la necesidad de que se derogue el artículo 124 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) que determina los tiempos de investigación, ya que son "imposibles de cumplir" y llevan, en algunos casos, a "archivos de causas, algo que nos preocupa"., En declaraciones a los periodistas tras presidir la Junta de Fiscales de Andalucía y antes de asistir a la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha destacado hoy la necesidad de que se derogue el artículo 124 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) que determina los tiempos de investigación, ya que son "imposibles de cumplir" y llevan, en algunos casos, a "archivos de causas, algo que nos preocupa".

En declaraciones a los periodistas tras presidir la Junta de Fiscales de Andalucía y antes de asistir a la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, ha indicado que "se trata de unas de las principales preocupaciones".

"La derogación de ese artículo es un clamor, porque los tiempos que determina son imposibles de cumplir" con los medios que existen en la actualidad, ha insistido.

En este sentido, ha precisado que les preocupan los archivos de algunas investigaciones por "resoluciones que son contrarias a las peticiones del fiscal sólo porque han transcurrido esos plazos que venimos denunciando y que obedecen a una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal inapropiada".

Segarra ha explicado que está pendiente de tramitación parlamentaria una proposición de ley para derogar ese artículo y ha expresado su confianza en que "pueda superar dicho trámite y pueda entrar en vigor".

Otros de los temas que preocupan a la fiscal general son la falta de medios materiales y humanos en la administración de Justicia y ha señalado que estos últimos son "muy importantes porque es nuestro principal capital y nuestra herramienta, los fiscales y nuestras secretarías de apoyo".

Por último, se ha referido al hecho de que desde las Fiscalías se quiere "retomar nuestras funciones de información para con los medios de comunicación, para evitar, a veces, demasiadas elucubraciones en torno a los pasos de un procedimiento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE