Boletín

JUSTICIA COLABORACIÓN

Fiscal Anticorrupción cree que hay poco personal para perseguir el fraude

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha señalado este jueves en Santander que algunas instituciones "de alguna manera implicadas" en la persecución de la delincuencia económica, disponen de "pocos medios humanos".,Luzón se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras intervenir en un curso sobre delitos y administración pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.,Según ha explicado el fiscal jefe de Anticorrupción, hay algunos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha señalado este jueves en Santander que algunas instituciones "de alguna manera implicadas" en la persecución de la delincuencia económica, disponen de "pocos medios humanos".

Luzón se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras intervenir en un curso sobre delitos y administración pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Según ha explicado el fiscal jefe de Anticorrupción, hay algunos organismos que, pese a no dedicarse expresamente a perseguir delitos económicos, cuentan con una información que, "debidamente tratada, gestionada y compartida puede ser de gran ayuda".

Así, ha citado algunos como la Agencia Tributaria, la Comisión de Mercado de Valores, el Banco de España y los registros mercantil y de la propiedad.

"Algunos de estos organismos tienen pocos medios humanos como para poderlos compartir y designar a funciones de auxilio judicial o periciales", ha lamentado.

Lo más