• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Finalizan las tareas de los bomberos en la nave de reciclaje de Lugo arrasada por un incendio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Los servicios de emergencia han concluido sus tareas en la nave de reciclaje de la parroquia de Mazoi, en Lugo, que ardió por completo tras declararse un incendio en la tarde del martes.

Este miércoles, el CIAE 112 Galicia ha trasladado que, horas después de iniciarse las llamas a las 14,30 horas, los trabajos de los bomberos concluyeron en la nave, situada en Cacabelos y que llegó a colapsar.

Los bomberos de Lugo lograron evitar que el fuego se propagase al entorno de la nave, donde había elementos de riesgo, tales como una vivienda y tendido eléctrico de alta tensión. Para proteger a las personas y bienes, la casa se desalojó y se solicitó la presencia de los técnicos de las empresas suministradoras de la energía eléctrica para valorar un corte preventivo durante las labores de extinción.

Además, se ha movilizado también a los bomberos del distrito forestal, ya que alrededor de las naves hay zona de monte. También se han desplazado la Policía Local y la Policía Nacional y se ha prealertado a Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El aviso se activó en torno a las 14.30 horas tras varias llamadas de particulares que alertaban de la presencia de la columna de humo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar