• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Arévalo, de Soria ¡Ya!: "Apoyaremos al partido que tenga posibilidades de gobernar"

Fernando Arévalo, integrante de las listas que ha anunciado esta misma mañana la formación, atiende a COPE para hablar de las elecciones del próximo 13-F en Castilla y León

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:16

La candidatura de Soria ¡Ya! para las próximas elecciones de Castilla y León es una realidad. Un funcionario de la Administración Pública de la comunidad autónoma, Ángel Ceña, encabezará la lista de la plataforma para las elecciones autonómicas del 13 de febrero en las que aspiran a conseguir por primera vez representación en el parlamento regional.

Así lo ha anunciado esta mañana desde el palacio de los Condes de Gómara, sede la Junta Electoral Provincial, el propio Ceña junto con otros representantes de la formación tras depositar las más de 2.500 firmas que han avalado la candidatura de Soria ¡Ya! Durante el acto, Ángel Ceña, ya como cabeza de lista, ha destacado que el de hoy es “un día ilusionante” y no ha dudado en considerar que esta “es una oportunidad para Soria”.

La lista, conformada en su totalidad por miembros de la plataforma, reúne junto a Ceña a Vanessa García, Toño Palomar, Silvia Largo y Fernando Arévalo; y, como suplentes, a Laura Gil, Natalia Ceña y Goyo Sanz con la intención de ser decisivos en la formación del nuevo Gobierno que salga elegido de las urnas el próximo 13-F.




Y es que el estreno en política de la agrupación de electores Soria ¡Ya! podría ser decisiva para el futuro de Castilla y León. “Afrontamos estas elecciones con ilusión y esperanza, para nosotros es un reto”, ha declarado en conversaciones con COPE Fernando Arévalo, quien ha defendido que “las carencias que tiene la provincia de Soria tienen que ser atendidas y reclamados desde dentro de las instituciones”.

“No somos amigos de las encuestas”

Según vaticinan algunas encuestas, la agrupación conseguiría uno de los cinco procuradores sorianos. Sobre estas predicciones, Arévalo se ha mostrado cauto y ha resaltado que, aunque no son “amigos de las encuestas”, sí han logrado “triplicar los avales que se nos solicitaban para poder concurrir a las elecciones, por lo que valoramos la ilusión que nos han transmitido los ciudadanos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El adelanto electoral anunciado el pasado 20 de diciembre por el presidente de Castilla y León y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, según revela Fernando Arévalo, “no nos ha pillado con el pie cambiado” aunque ha señalado que “no esperábamos que en plena sexta ola y en Navidades el presidente anunciara este adelanto electoral tan precipitado”.

Si se produjera finalmente la ruptura del bipartidismo hegemónico hasta el momento en el reparto de representantes de la provincia de Soria, podría situar a Soria ¡Ya! como llave de para cualquier gobierno. De tener la potestad para decidir la formación de un nuevo Ejecutivo regional, desde la formación defienden que facilitarán “la gobernabilidad del partido que más votos tenga, sea el PP de Mañueco o el PSOE de Tudanca”. “Será un apoyo que no brindaremos a cualquier precio”, ha subrayado.

Macrovaquerías con un número inferior de cabezas de ganado

Soria ¡Ya! se constituyó en el año 2001 como plataforma cívica y social. Ahora, dos décadas más tarde, desembarcan en la vida política para —según ha revelado el candidato de la formación a COPE— luchar “por la vertebración y el reequilibrio territorial de todo el país”, algo que sucede después de que hayan constatado “que las deficiencias en infraestructuras no eran la única causa del letargo y la decadencia que sufrían provincias del interior como Soria”. “Por este motivo hemos ido incorporando a lo largo de todos estos años demandas tan importantes como la sanidad o la educación”, ha defendido.

Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras asegurar en una entrevista al diario 'The Guardian' que España exporta carne de mala calidad procedente "de animales maltratados" suponen un ataque directo contra el sector primario, cardinal en la economía castellanoleonesa. Sobre este asunto, desde Soria ¡Ya! aseguran que defenderán “un modelo de desarrollo sostenible” y destacan que “la ganadería de Castilla y León es de primera calidad”.

Sobre este mismo asunto, Arévalo ha expuesto que algunas de las macrovaqueria de ganado vacuno que existen “son desproporcionadas” y que defenderán otro modelo de explotación con “un número inferior de cabezas de ganado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar