• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández (PP) asegura que los Presupuestos buscan el "control social" de Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2021

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado este lunes que el proyecto de ley de Presupuestos para 2022 son los del 'procesismo' y que no trabajan ahora por la independencia de Catalunya, sino por el "control social" de Catalunya.

Lo ha dicho durante el pleno sobre la totalidad de los Presupuestos, que ha empezado este lunes a las 14.00 después de que el Govern y los comuns hayan anunciado un acuerdo que permite que empiecen su tramitación parlamentaria.

Fernández ha acusado al Govern de intervenir cada vez de forma más intensa para convertir Catalunya en un "protectorado" a su servicio y al de sus formaciones políticas independentistas.

Considera que el Govern ha perdido la oportunidad de oro de dignificar la política y de estar al lado de las familias que más sufren, ya que considera que era el momento para demostrar la sensibilidad social "de la que presumen pero que carecen".

Y ha criticado que, por el contrario, han decidido seguir subiendo impuestos y crear de nuevo que, en sus palabras, siguen machacando a las familias humildes: "La expresión infierno fiscal empieza a quedarse corta en Catalunya".

Ha sostenido que Madrid tiene un gobierno autonómico que no cobra impuestos, que tiene muchas menos estructura que la Generalitat, mientras esta se hace cada vez mayor y su sociedad civil más pequeñas.

El líder del PP catalán ha acusado al Govern de convertir la acción exterior de Catalunya en "propaganda exterior" y ha lamentado el incremento del 28%, que considera escandaloso, a la vez que ha advertido de que cuanto más grande es el departamento de exteriores menos inversiones llegan a Catalunya.

Fernández también ha argumentado la enmienda a la totalidad en que, según él, las políticas de ocupación para el conjunto de la sociedad contemplan solo 40 millones más que en 2020, y ha lamentado que solo van 76 millones a la industria y 43 al desarrollo empresarial, en sus palabras: "Cada vez menos economía productiva, cada vez más propaganda política".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar