• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zasca a Felipe González y a Alfonso Guerra de un histórico del PSOE: "No envejecen con dignidad"

Un histórico del PSOE critica la forma de actuar de González y Guerra: "No envejecen con dignidad"

Felipe González y Alfonso Guerra

Felipe González y Alfonso Guerra

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

"No envejecen con dignidad". Así titula Luis Yáñez-Barnuevo García un post en su cuenta de facebook en el que quiere explicar las razones por las que no está de acuerdo con la forma de actuar de los antiguos dirigentes del PSOE.

Luis Yáñez-Barnuevo García, expresidente del PSOE de Andalucía, formó parte del conocido como 'clan de la tortilla' y fue eurodiputado del PSOE hasta 2014.

"No estoy de acuerdo con la figura del relator,notario o cómo quieran llamarle a la figura del que levantaría acta de las reuniones con los separatistas catalanes, pero la reacción de la derecha política y mediática es de una desproporción alarmante y peligrosa.

Pero no es nuevo, los mismos partidos y periódicos llamaron traidor y felòn a Zapatero y Rubalcaba cuando estos gestionaban el final del terrorismo etarra. Cuando ZP y Rubalcaba derrotaron a ETA, sus críticos nunca se lo reconocieron.

Pero lo que más me entristece es que antiguos dirigentes del PSOE y del gobierno se sumen al linchamiento al presidente del gobierno y secretario general del PSOE. Hay que saber envejecer".

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra calificó de desatino" la propuesta de crear la figura de un relator para mediar con el Gobierno catalán, dice que la propuesta equivale equiparar a España con países como Yemen o Burkina Faso y apela "a mantener la dignidad de una nación". Durante la presentación de su libro "La España en la que creo", manifestó que, frente a la "panoplia de zapadores" de la Carta Magna, los firmes partidarios de la libertad, la democracia y el progreso "se encuentran amilanados, asustados e incapaces" de defenderla.

Felipe González, por su parte, hizo “una llamada a la moderación” y mostró su preocupación por la confusa situación en torno a la situación en Cataluña: “Ahora a todo el mundo le llama la atención el relator, una figura conocida en Naciones Unidas. No necesitamos relatores. Me preocupa mucho la degradación institucional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar