• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN (Actualización)

El PP se felicita de que Hacienda acceda a un nuevo decreto de fondos locales

El PP se ha felicitado este lunes de la decisión del Ministerio de Hacienda de impulsar un nuevo decreto que regule el uso de los remanentes de los ayuntamientos, después del fracaso del primer decreto derogado la semana pasada en el Congreso, y ha pedido se asuman "responsabilidades". ,"Sánchez solo acierta cuando rectifica. La rebelión de alcaldes liderada por el PP evitó que confiscaran sus ahorros para los vecino

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

(Actualiza la NA1098 con declaraciones de Pablo Casado)

El PP se ha felicitado este lunes de la decisión del Ministerio de Hacienda de impulsar un nuevo decreto que regule el uso de los remanentes de los ayuntamientos, después del fracaso del primer decreto derogado la semana pasada en el Congreso, y ha pedido se asuman "responsabilidades".

"Sánchez solo acierta cuando rectifica. La rebelión de alcaldes liderada por el PP evitó que confiscaran sus ahorros para los vecinos más afectados por Covid", ha destacado el líder del PP, Pablo Casado.

En un mensaje en redes sociales, Casado considera que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, "deben asumir su responsabilidad por este fracaso".

"Solo aciertan cuando hacen caso al PP", ha añadido el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

A su juicio, han sido los alcaldes del PP los que han forzado al Gobierno a adoptar una medida que es "de justicia" y que permitirá que los ahorros de los vecinos se utilicen para atender sus necesidades "y no al Gobierno más caro de la historia".

El Ministerio de Hacienda impulsará en las próximas semanas un nuevo decreto que, entre otras medidas, ya previstas, suspenderá la regla de gasto en 2020 a fin de que los ayuntamientos tengan más recursos y un mayor margen presupuestario con el que afrontar la actual crisis provocada por la pandemia.

Tras el fracaso del decreto que había presentado el Gobierno y que fue rechazado por una amplia mayoría, el nuevo texto tendrá, según Hacienda, un impacto que superará los 3.000 millones de euros y en él se incluirán las medidas que "aparentemente" generaron un mayor consenso entre los alcaldes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar