COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Feijóo reprocha al Gobierno su gestión "incomprensible e injustificable"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado este miércoles al Gobierno central su gestión "incomprensible e injustificable" de la covid-19 en esta segunda ola, una actitud que le "sorprende, entristece y preocupa". ,En una comparecencia en el Parlamento gallego para abordar la situación de pandemia, Núñez Feijóo ha destacado que Galicia tiene motivos para la "esperanza", tanto por las más de 30.000 personas curadas, como por la "comparaci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado este miércoles al Gobierno central su gestión "incomprensible e injustificable" de la covid-19 en esta segunda ola, una actitud que le "sorprende, entristece y preocupa".

En una comparecencia en el Parlamento gallego para abordar la situación de pandemia, Núñez Feijóo ha destacado que Galicia tiene motivos para la "esperanza", tanto por las más de 30.000 personas curadas, como por la "comparación" con otras comunidades, así como por la "leve mejoría" que se está produciendo en los lugares con restricciones desde hace más tiempo y que será "más clara" en la próximas semanas, ha asegurado.

Sin embargo, a pesar de estos datos, no es posible relajarse, "en absoluto", ha advertido, ya que todas las "alertas están encendidas"; pero "igual que advertimos de un empeoramiento cuando se produce, es importante valorar una mejora cuando la hay, aunque sea leve e inicial".

En su intervención, el presidente gallego ha profundizado en sus críticas al Gobierno central anticipadas en mensajes en las redes sociales durante el pasado fin de semana.

"Me sorprende, entristece y preocupa la actitud del Gobierno central en este momento. Al principio de la crisis hubo errores, por la inexperiencia y por la rapidez con la que se propagó el virus; pero a estas alturas, ante una nueva ola que todos sabías que iba a llegar, es incomprensible e injustificable", ha reprochado.

Ha censurado que desde abril el Ejecutivo no ha hecho nada para legislar contra la pandemia y "desde abril se ha dedicado a abrir debates para dividir a la sociedad".

"¿Qué dirían si en estado alarma la Xunta aprovechase para suprimir de la educación una de las lenguas oficiales?", ha repetido su crítica contra la enmienda a la denominada Ley Celáa, de la que entiende que elimina el castellano como lengua vehicular en la educación.

Núñez Feijóo ha asegurado que la Xunta no va a "abdicar de sus obligaciones" y no obviará las advertencias del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, "éste sí, conocido, con nombres y apellidos y con número de colegiados", ha dicho en comparación con el comité que asesora al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE