• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LENGUAS COOFICIALES

Feijóo: Los gallegos no queremos que nos impongan una lengua, tenemos dos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a los partidos que no conviertan la lengua en un motivo de confrontación y ha asegurado que los gallegos no quieren que se les imponga una lengua determinada cuando tienen dos.,Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha asegurado, a preguntas de PSdeG y de BNG sobre la agenda "recentralizadora" del PP de Pablo Casado en cuestiones como la lengua, entre otra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles a los partidos que no conviertan la lengua en un motivo de confrontación y ha asegurado que los gallegos no quieren que se les imponga una lengua determinada cuando tienen dos.

Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha asegurado, a preguntas de PSdeG y de BNG sobre la agenda "recentralizadora" del PP de Pablo Casado en cuestiones como la lengua, entre otras, que en Galicia seguirán en vigor las leyes actuales.

"El problema es intentar coger otra vez el idioma como un arma arrojadiza, no cuenten con nosotros. Los gallegos no queremos que nos impongan una lengua cuando tenemos dos", ha defendido el presidente gallego en respuesta a la portavoz del BNG, Ana Pontón.

Además, en una respuesta posterior al portavoz socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reiterado que la política lingüística que va a seguir en vigor en Galicia es "la aprobada por el Gobierno (gallego) y el Parlamento (autonómico)".

"Me habla de una ley que no existe", le ha dicho al diputado socialista sobre la propuesta de Pablo Casado sobre lenguas y función pública en comunidades bilingües, y ha recomendado a ambos portavoces que utilicen las "declaraciones enteras de los partidos", ya que, según ha defendido, el líder del PP "dijo que el modelo de Galicia es el ejemplo en las comunidades bilingües". EFE

flh/am/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE