• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo lamenta el "trágico asesinato" de tres turistas españoles en Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:13

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el "trágico asesinato" de tres turistas españoles en un tiroteo en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, trasladando al mismo tiempo sus condolencias a "sus familias y seres queridos en estos momentos tan duros".

"Lamento profundamente el trágico asesinato de tres turistas españoles en un atentado en Afganistán. Mis pensamientos y condolencias están con sus familias y seres queridos en estos momentos tan duros", ha expresado Feijóo en un mensaje que ha publicado en la red social X.

Al menos tres turistas españoles han fallecido y otro ha resultado herido este viernes en un tiroteo llevado a cabo por hombres armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán, según han confirmado fuentes de Exteriores, en contacto con la Delegación de la Unión Europea en la zona.

El Ministerio trabaja, a través de la Unidad de Emergencia Consular, para esclarecer las circunstancias, atender a los afectados en todo lo que necesiten y contactar a sus familiares, han informado las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado "sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán". "Sigo la situación puntualmente", ha escrito Sánchez en la red social X, en la que también ha indicado que "la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Exteriores está trabajando para ofrecer toda la asistencia necesaria" y ha trasladado su afecto a los familiares y amigos de los fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar