• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MELILLA

Feijóo: esto es un aquelarre de acontecimientos con un Gobierno en llamas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que estamos ante "un aquelarre de acontecimientos con un Gobierno en llamas" que no hace más que "apagar incendios que él mismo provoca", y con una "crisis institucional" que se suma a la crisis económica.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que estamos ante "un aquelarre de acontecimientos con un Gobierno en llamas" que no hace más que "apagar incendios que él mismo provoca", y con una "crisis institucional" que se suma a la crisis económica.

"Un ministro del Interior que miente, un presidente del Gobierno que le felicita por mentir, una ministra responsable junto con el Gobierno de una ley que está perjudicando los derechos de las mujeres. Las discusiones dentro del Gobierno, vídeos que graban las ministras para desacreditar a otra parte del Gobierno. Un disparate tras disparate", ha afirmado Feijóo, quien se ha preguntado si hay alguna situación más "delirante que la que estamos viviendo".

En declaraciones a los periodistas tras recibir el premio Cambio 16 al "Mejor Político del Año" y al ser preguntado por si el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe dimitir, ha indicado que debería haberlo hecho hace semanas y ha indicado que las imágenes que muestran las investigaciones periodísticas sobre lo ocurrido en la tragedia de Melilla acreditan que "ha mentido", al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A juicio de Feijóo, que Sánchez considere lo ocurrido como "un caso bien resuelto", con los muertos y heridos que se produjeron entonces, es "toda una declaración de intenciones de cómo entiende los derechos humanos y cómo entiende el trabajo que le corresponde al ministro del Interior".

"El presidente del Gobierno no puede cesar al ministro del Interior y el ministro del Interior se siente muy cómodo con un presidente que le ha felicitado por su trabajo. Los únicos que nos sentimos incómodos somos la mayoría de los españoles que no podemos aceptar que un ministro de Interior nos mienta", ha agregado.

Para Feijóo, el problema del Ejecutivo de Sánchez es que "el escándalo del lunes se tapa con uno mayor el miércoles y el del lunes y el miércoles se tapa con el doble escándalo del sábado, y esto semana tras semana".

"Qué es lo que necesitamos más", se ha preguntado el líder del PP, para quien la mayoría de españoles se cuestionan si esto "es un gobierno o un circo".

Por ello, ha considerado que hay que elegir un nuevo gobierno cuanto antes y ha mostrado su preocupación por si España podrá aguantar "hasta el final de la legislatura" con el actual Ejecutivo.

"Me preocupa mucho que España, como nación, en nuestro ordenamiento jurídico y en nuestras instituciones, podamos aguantar en este circo un año más", ha apostillado.

Ha concluido que en mayo, en las elecciones autonómicas y municipales, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decir "basta ya" porque esto no puede continuar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar