• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Feijóo carga contra la "pinza surrealista" entre el PSOE y Vox en la moción

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra la "pinza surrealista" que protagonizaron el PSOE y Vox en la moción de censura, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar destruir a la oposición.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra la "pinza surrealista" que protagonizaron el PSOE y Vox en la moción de censura, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar destruir a la oposición.

Así lo ha asegurado en Guadalajara donde ha presentado el programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del 28M, en un acto junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

"Mientras unos y otros enfrentados, pero con estrategias coincidentes, pretenden conformar una pinza surrealista contra el PP y contra Feijóo, es curioso, tienen un déficit democrático tan alto que quieren destruir la oposición", ha señalado.

Ha insistido en que les molesta que el PP pueda hablar y dar su opinión, y ha denunciado que manipulan lo que ellos dicen y cambian el sentido de sus palabras, con el objetivo fundamental de que no haya oposición en un régimen democrático.

Se ha referido de esta forma a la polémica generada por las declaraciones que hizo este sábado en un acto en Madrid con hispanos residentes en España, en las que aseguraba que no echaba de menos reunirse con algunos gobernantes latinoamericanos.

En concreto, dijo que estaba orgulloso estar con ellos y "de no rendir pleitesía" a algunos "gobernantes aprendices de autócratas", coincidiendo con la Cumbre Latinoamericana que se ha celebrado en la República Dominicana.

"La garantía de la democracia es la oposición, no solo el Gobierno, es la oposición responsable, no solo un gobierno irresponsable", ha remarcado.

Previo a su intervención, los responsables del programa marco del PP para las elecciones, Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez, han destacado que se trata de un programa "moderado", "realista", "coherente" y "el más participativo de toda la historia" del partido.

El documento presentado es básicamente una "adaptación" de las 60 propuestas que el líder del PP se comprometió a poner en marcha en los 100 días de Gobierno, en palabras de Íñigo de la Serna, y se ha condensado en cinco bloques.

Acabar con el "deterioro institucional", reivindicar la política útil para los ciudadanos, apoyando a todas las familias como elemento vertebrador del país, y apostar por la política de gestión, de la que consideran son "especialistas", son algunos de los ejes que centran el programa marco de los populares.

Con este documento el PP se propone arreglar el "desaguisado" provocado por el Gobierno de Sánchez, recuperar la senda del crecimiento de la estabilidad presupuestaria o dar alivio a las familias y a las empresas para que empleen sus ahorros y los inviertan donde quieran.

En la presentación del programa marco para las elecciones se han dado cita numerosos dirigentes del PP, entre ellos la secretaria general, Cuca Gamarra; el coordinador electoral, Borja Semper; el coordinador general, Elías Bendodo, además de alcaldes y presidentes autonómicos como Fernando López Miras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2