COPE

Feijóo avanza un nuevo modelo de residencias a partir de 2022, con unidades de un máximo de 25 personas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que, "a partir del año 2022", Galicia comenzará a implantar un nuevo modelo de residencias "más ambicioso y vanguardista" de toda España que, entre otras cuestiones, incluirá unidades de convivencia de 25 personas como máximo.

En el Debate del Estado de Autonomía que este miércoles arranca en la Cámara gallega, el máximo mandatario autonómico ha destacado que el Comité Asesor Sociosantiario ultima un trabajo de una calidad "excepcional" que se entregará en el Parlamento en las próximas semanas.

Entre otras medidas, ha anunciado la creación de las primeras unidades de cuidados intermedios, en las que se atenderá a las personas que tras recibir el alta en un hospital necesitan acompañamiento social durante un determinado tiempo.

Asimismo, ha indicado que se lanzará el primer plan de formación continuada del sector residencial; se implementará un cuadro de mandos a nivel autonómico para seguir en tiempo real la situación de las residencias.

También se reformará la normativa para que todos estos centros estén divididos en unidades de convivencia de 25 personas como máximo, que servirán como pequeños hogares dentro de cada centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar