• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Feijóo acusa a Abascal de seguir el juego a Sánchez al decir que el pueblo querrá colgarle

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al dirigente de Vox, Santiago Abascal, de hacerle el juego al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al decir en una entrevista en Argentina que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al dirigente de Vox, Santiago Abascal, de hacerle el juego al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al decir en una entrevista en Argentina que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

Después de que el PSOE haya instado al PP a romper con Vox por estas declaraciones de Abascal a Clarín, el presidente de los populares ha condenado y se ha desvinculado de las "lamentables" palabras en una entrevista este lunes con Telecinco.

A su juicio, las declaraciones de Abascal hacen un "un gran juego a la estrategia de Sánchez y del PSOE de dividir España a través de un muro construido a través del Gobierno y también de Vox" y ha lamentado que la estrategia de Sánchez "parece ser le viene bien al señor Abascal".

Por otra parte, Feijóo ha anunciado que intervendrá mañana en el debate en el Congreso para la toma en consideración de la ley de amnistía, al entender que debe dar voz a la "mayoría razonable" frente a la "coalición reaccionaria" para oponerse a la "tropelía" y "atropello" de una ley que a su juicio menoscaba la Constitución y es un "fraude democrático" porque se "mintió" a los españoles.

"La amnistía es corrupción política porque es conseguir el Gobierno de España a cambio de la impunidad judicial, es deteriorar las instituciones para evitar una alternancia política, porque aquel que acepta la corrupción, comete corrupción", ha argumentado.

El líder del PP ha apuntado que su partido interpondrá un recurso contra esta normativa una vez que haya sido aprobada, y no antes, y ha dicho que tiene "expectativa de que Europa mande parar" porque "va a dejar sin efecto condenas y sumarios no solo de delitos de sedición, sino de malversación de fondos públicos y de terrorismo".

Además, Feijóo ha dicho que Sánchez no le ha llamado para sentarse a negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha calificado la comisión de trabajo propuesta por el jefe del Ejecutivo de intento de "blanquear y homologar las reuniones clandestinas en Suiza y en Bruselas con mediadores internacionales", respecto a las que exige conocer quién las paga.

En todo caso, el líder del PP está dispuesto a dialogar con Sánchez aunque exige profundizar en la independencia de la Justicia y no tiene "mucha confianza" en el presidente por los "antecedentes" en los nombramientos del Gobierno, incluida la propuesta de que Miguel Ángel Oliver presida la Agencia EFE, que ve un intento de control de las instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar