• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura, con máximas de 42 grados: “El calor te da un bofetón”

Las zonas donde más subirá el termómetro son las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este jueves en alerta por las altas temperaturas, que se mantendrán asimismo durante los próximos días, derivadas de la ola de calor que afecta a todo el país.

Las zonas donde más subirá el termómetro son las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, donde el nivel de los avisos meteorológico será naranja, por valores que podrían alcanzar los 40 grados, entre las 14,00 y las 21,00 horas.

El resto de la comunidad permanecerá en alerta amarilla, con valores que irán desde los 38 grados en el sur de Badajoz, Villuercas y Montánchez y norte de Cáceres, hasta los 39 en Barros y Serena, La Siberia extremeña y la Meseta cacereña.

Los avisos por altas temperaturas continuarán durante los próximos días en Extremadura. Según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes y el sábado el calor se intensifica, con avisos de nivel naranja que se extenderán por toda la comunidad tanto el viernes como el sábado, con valores superiores a los 40 grados en todos los puntos de la región, y máximas que alcanzarán los 42 grados.

Si pones el aire, por la mañana no te puede mover. Te duelen los huesos y te duele todo, pero si no lo enciendes no puedes dormir”, ha declarado a COPE un ciudadano. “Las noches, para dormir, suponen un problema grandísimo”, han confesado.

Una vecina ha expuesto que al salir a la calle con estas temperaturas “el calor te da un bofetón”. “Salgo a pasear por las mañanas bien temprano para estar en casa a partir de las doce”, ha detallado otro vecino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar