• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID (Actualización)

El PP expresa un apoyo "sin fisuras” a Ayuso y acusa a Illa de hacer campaña

El Partido Popular ha expresado este lunes un apoyo sin fisuras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la lucha de (Pedro) Sánchez contra Madrid", y acusa al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid.,Es el primer acto de Illa, ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid, ha asegurado el secretario general del PP Teodoro Garcí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

(Actualiza la NA1188 con nuevos datos)

El Partido Popular ha expresado este lunes un apoyo sin fisuras a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la lucha de (Pedro) Sánchez contra Madrid", y acusa al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid.

Es el primer acto de Illa, ha sustituido la pegada de carteles por intervenir Madrid, ha asegurado el secretario general del PP Teodoro García Egea en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PP, celebrada de forma telemática.

Los "populares" acusan a Sánchez de luchar contra Madrid y no contra el virus y aseguran que las medidas tomadas por Ayuso con criterios científicos funcionan "mejor" que decisiones "políticas" del Gobierno basadas en expertos fantasmas.

Confinar ciudades se lleva haciendo todo el verano, no hace falta que venga Illa de vacaciones a decirnos cómo se hace, ha afirmado Egea, que cree que la orden de Sanidad impone criterios ad hoc para Madrid y que Sánchez busca gobernar en Madrid sin haber logrado suficiente apoyo en las elecciones.

Según el PP, Illa no ha actuado hasta el tercer rebrote tomando una sola medida "contra Madrid: ¿Dónde estaba este verano en los brotes de Lorca, Totana, o Igualada? ¿Dónde estaba para intervenir?".

Para el PP es "normal" que se confinen Palencia y León si la situación es mala, porque "las ciudades se pueden cerrar, la gente lo entiende siempre que haya criterios objetivos y los mismos para todos", ha señalado.

Además, García Egea ha defendido que una pandemia no puede ser gestionada desde una comunidad autónoma, tiene que ser gestionada desde el Gobierno de España y no puede eludir su responsabilidad".

Preguntado por el choque entre la presidenta madrileña y su vicepresidente, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha defendido que el Gobierno de Madrid actúa como un solo hombre y ve lícito que cada uno exprese sus opiniones, tras respaldar Aguado las medidas de Sanidad.

Además, el PP ha reclamado que las alertas de seguridad nacional sean públicas y la comparecencia de la vicepresidenta Carmen Calvo y del jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, para que expliquen por qué no tomaron medidas frente al coronavirus pese a tener advertencias desde enero, como publica este lunes "El Mundo".

Los "populares" reclaman, asimismo, que el presidente del Gobierno explique en el Congreso por qué se pueden adoptar restricciones a la movilidad como el confinamiento de Madrid sin el estado de alarma, pues consideran que ha cambiado de postura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar