• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi registra rachas máximas de viento de 132 km/h en Orduña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Euskadi ha registrado durante las últimas horas fuertes rachas de viento que han alcanzado los 132 kilómetros por hora en Orduña, así como los 115 km/h en Cerroja y los 115 km/h en Punta Galea. Asimismo, se han registrado olas de 5,3 metros en el Puerto de Pasaia.

La Dirección de atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activo para toda la jornada de este sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación, así como por viento en zonas expuestas, hasta las 12.00 horas, y desde el mediodía y hasta medianoche por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros.

Asimismo, para la jornada de este domingo, se mantendrá hasta las 6.00 horas el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación, ya que la altura de ola significante superará los 3,5 metros, así como el aviso amarillo, hasta las 12.00 horas, por nieve.

De este modo, la cota de nieve se situará en torno a 600 metros de madrugada, subiendo a lo largo de la mañana hasta situarse por encima de 1.000 metros durante la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar