• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Cs estudia acciones legales contra Mesa Parlament por mantener escaño Torra

Ciudadanos estudia emprender acciones legales contra la Mesa del Parlament por su decisión de mantener en su condición de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, han explicado fuentes del partido.,La formación naranja considera que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa podrían haber incurrido presuntamente en los delitos de prevaricación y desobediencia.,La Mesa del Parlament ha desestimado este martes las peticiones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Ciudadanos estudia emprender acciones legales contra la Mesa del Parlament por su decisión de mantener en su condición de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, han explicado fuentes del partido.

La formación naranja considera que el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa podrían haber incurrido presuntamente en los delitos de prevaricación y desobediencia.

La Mesa del Parlament ha desestimado este martes las peticiones de Cs y PP para que le sea retirada el acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo en contra del acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que le dejaba sin escaño.

Cs ha convocado una reunión urgente de su grupo parlamentario para acabar de determinar las medidas legales que emprenderán y de las que, según explican, han advertido a Torrent durante la reunión de la Mesa.

"Como no reconocen la competencia de la Junta, no van a acatar la resolución administrativa. Es grave", han precisado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar