• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estafa 19.000 euros haciéndose pasar por agente de aduanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Agentes del Puesto Principal de Candelaria (Tenerife) han procedido a la detención de un varón de 51 años, vecino de Santa Cruz de La Palma, como presunto autor de un delito continuado de estafa y otro de usurpación de funciones públicas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al recibir denuncia de cuatro perjudicados, los cuales informaron que fueron embaucados por una tercera persona que se hizo pasar por un agente de aduanas.

Este les prometió realizar unas gestiones de mediación para adquirir diversos bienes que estarían incautados por Hacienda y para ello les solicitó unas cantidades de dinero, que asciende a 19.255 euros en total.

Cuando los agentes iniciaron la investigación y obtuvieron pruebas suficientes, localizaron al acusado, lo identificaron y comprobaro que además tenía dos órdenes de detención de diferentes juzgados, por lo que se procedió a la detención en el momento.

Al detenido se le intervinieron 4.805 euros en efectivo, diversos documentos relacionados con varias estafas, una placa identificativa de Aduanas, llaveros de corporaciones policiales, dos móviles y un pendrive.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar