• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

España y Marruecos apuestan por ciudades intermedias contra despoblación

La ministra española de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha compartido con el ministro marroquí de Planificación, Urbanismo y Política de la Ciudad, Abdelouahed Fassi-Fihri, la necesidad de potenciar el papel de las ciudades intermedias para combatir la despoblación.,Batet ha asistido esta mañana a la inauguración de la segunda edición del encuentro Think Europe y ha mantenido una cumbre bilateral con una delegación de Marruecos, encabezada por su mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La ministra española de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha compartido con el ministro marroquí de Planificación, Urbanismo y Política de la Ciudad, Abdelouahed Fassi-Fihri, la necesidad de potenciar el papel de las ciudades intermedias para combatir la despoblación.

Batet ha asistido esta mañana a la inauguración de la segunda edición del encuentro Think Europe y ha mantenido una cumbre bilateral con una delegación de Marruecos, encabezada por su ministro de Planificación, Urbanismo y Política de la Ciudad.

"Hemos compartido la necesidad de hacer frente y de potenciar el papel de las ciudades intermedias de nuestros países y hemos compartido que ambos estamos elaborando estrategias nacionales precisamente en este sentido", ha explicado la ministra a los periodistas.

Batet ha recordado que el Gobierno de España, de acuerdo con el compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes, presentará en la próxima primavera una estrategia nacional frente al reto demográfico que supone abordar la despoblación poniendo énfasis en las ciudades intermedias, "que pueden ser la palanca para revertir y para evitar que siga profundizándose ese vaciamiento de determinadas zonas rurales".

Para la ministra, esa tendencia demográfica no sólo genera perjuicios en las zonas rurales sino también en las grandes ciudades, porque "mientras una parte de España se vacía la otra se masifica y esto también genera muchísimos problemas".

Batet ha señalado que ha coincidido con el ministro marroquí en la necesidad de intensificar y mantener relaciones estratégicas entre los dos países, que son las puertas de dos continentes.

Además ha resaltado el acierto que ha tenido el encuentro Think Europe 2019 de contar como país invitado con Marruecos, ya que el reto del desarrollo sostenible es mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE