• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España alcanza ya los 7,5 millones de pasaportes covid emitidos

La responsable de Sanidad también ha detallado que Canarias, Cataluña, Navarra y Andalucía son las comunidades autónomas que más pasaportes han emitido con relación a su población

España alcanza ya los 7,5 millones de pasaportes covid emitidos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

7,5 millones de pasaportes digitales covid ha emitido España, de los cuales 7,3 millones están asociados a la vacuna, por otra parte 145.000 corresponden a la modalidad de recuperación de la enfermedad y 57.000 a la posesión de prueba diagnóstica.

Así lo ha indicado este martes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que ha planteado la posibilidad de abrir este certificado a otros ámbitos -aparte de justificar desplazamientos-, algo que se debatirá en el seno del Consejo Interterritorial.

La responsable de Sanidad también ha detallado que Canarias, Cataluña, Navarra y Andalucía son las comunidades autónomas que más pasaportes han emitido con relación a su población.

La titular de Sanidad ha calificado esta herramienta como un "éxito colectivo", porque 17 comunidades autónomas ya están en disposición de emitir el pasaporte digital covid mediante solicitud presencial y electrónica.

Además, Darias ha informado de que ya se han adjudicado 9.845 plazas de formación sanitaria especializada, la mayoría de Médicos Internos Residentes (MIR), de la convocatoria de este año y tan solo han quedado dos plazas vacantes: una de Farmacia y otra de medicina nuclear.

Estas plazas han sido adjudicadas mediante un nuevo sistema de elección telemática que levantó numerosas protestas entre los estudiantes, que obligaron al Ministerio a establecer algunas modificaciones en su trámite.

La responsable de Sanidad, que ha asegurado que el proceso de adjudicación ha sido "transparente y seguro", ha anunciado que la próxima convocatoria se lanzará a principios del próximo año con "mejoras en el sistema de elección telemático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar