• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO MADRID

Errejón cree que a Ayuso solo le interesa una guerra de desgaste con Sánchez

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera que la recién reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está interesada en gobernar esta región, sino en una guerra de desgaste con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.,"Hace demasiado tiempo que la señora Ayuso no está interesada en gobernar Madrid, sino que está interesada en una especie de guerra de desgaste permanente con el Gobierno nacional", ha asegurado este domingo Errejón en declarac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera que la recién reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está interesada en gobernar esta región, sino en una guerra de desgaste con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hace demasiado tiempo que la señora Ayuso no está interesada en gobernar Madrid, sino que está interesada en una especie de guerra de desgaste permanente con el Gobierno nacional", ha asegurado este domingo Errejón en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación de la Marea Blanca contra el cierre y la falta de mantenimiento de los centros de salud.

"En todo caso", ha añadido el líder de la marca Más País a nivel nacional, "es preocupante que para esa guerra de desgaste, lo que elija (Díaz Ayuso) es llevar de comparsa, que le marca las ideas, a la ultraderecha de Vox".

También ha participado en la marcha en defensa de la sanidad pública la portavoz de Más Madrid en la Cámara regional y líder de la oposición en la nueva legislatura, Mónica García, quien ha calificado de "auténtico esperpento" que Díaz Ayuso, en su investidura, "no solo avala los discursos racistas sino que se siente cómoda con ellos".

"Creemos que la investidura ha sido un punto y aparte de las políticas del PP. Si antes teníamos un laboratorio neoliberal, ahora la Comunidad de Madrid va a ser un laboratorio de ultraderecha o ultramiseria", ha comentado García. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar