• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÁNCHEZ INVESTIDURA

ERC y PNV avisan de que al electorado no le gustaría unas nuevas elecciones

Los grupos de ERC y PNV han advertido este martes contra la posibilidad de que el PSOE no consiga garantizar la investidura de Pedro Sánchez y pueda haber una nueva convocatoria electoral, algo que consideran que no le haría "mucha gracia" a los electores.,Así lo ha manifestado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en sus declaraciones antes de la Junta de Portavoces en el Congreso, donde ha dicho que no puede hacer una predicción pero entiende que "al final" habrá investidu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Los grupos de ERC y PNV han advertido este martes contra la posibilidad de que el PSOE no consiga garantizar la investidura de Pedro Sánchez y pueda haber una nueva convocatoria electoral, algo que consideran que no le haría "mucha gracia" a los electores.

Así lo ha manifestado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, en sus declaraciones antes de la Junta de Portavoces en el Congreso, donde ha dicho que no puede hacer una predicción pero entiende que "al final" habrá investidura para evitar el "espectáculo" de las legislaturas anteriores.

Esteban ha recordado que es algo que depende de los partidos políticos y cree que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales "no le iba a hacer mucha gracia" al electorado tras "el espectáculo de una legislatura corta de los seis meses y la convulsa y complicada" que se produjo después.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también ha advertido de que la ciudadanía "está harta" y lo que reclama es que los partidos se pongan de acuerdo porque sería "irresponsable" por parte de todos que se repitieran las elecciones generales.

"Se ganó y se paró al fascismo y dar una nueva oportunidad a esta gente para que pueda gobernar o entrar en Moncloa sería una muy mala noticia para nosotros", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, se ha mostrado confiado en que no se van a repetir las elecciones y cree que habrá investidura "de una manera u otra", aunque ha reclamado que esta legislatura sea más productiva que las dos últimas.

Además, ha calificado de "poco responsable" la intención del PP de "obstaculizar en todo lo que pueda" la investidura de Pedro Sánchez, y ha cuestionado que a este partido y el resto de la derecha a veces las abstenciones les parezcan buenas y otras veces no.

A este respecto, Esteban se ha limitado a decir que PP y Ciudadanos hagan "lo que crean conveniente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE