• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS EQUO

Equo ratifica, por la mínima, ir con Podemos a las elecciones generales

Los afiliados y simpatizantes de Equo han ratificado, por la mínima, el acuerdo de coalición alcanzado con Podemos para las elecciones generales del 28 de abril, por lo que concurrirá a los próximos comicios en la coalición Unidas Podemos.,Un comunicado del partido verde señala que los resultados de la votación, celebrada entre el pasado día 12 y este jueves, arrojaron unos resultados de un 51,7 % a favor, 44 en contra y un 4,3 se ha abstenido, con una participación de 1.1

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Los afiliados y simpatizantes de Equo han ratificado, por la mínima, el acuerdo de coalición alcanzado con Podemos para las elecciones generales del 28 de abril, por lo que concurrirá a los próximos comicios en la coalición Unidas Podemos.

Un comunicado del partido verde señala que los resultados de la votación, celebrada entre el pasado día 12 y este jueves, arrojaron unos resultados de un 51,7 % a favor, 44 en contra y un 4,3 se ha abstenido, con una participación de 1.126 personas.

Juantxo López de Uralde, líder de la formación, ha dicho que la militancia "ha vuelto a decidir sumar a la confluencia".

"Juntas vamos más lejos -ha añadido-, también en la lucha contra el cambio climático y por un cambio de modelo que nos lleve hacia la sostenibilidad, cuestiones que han adquirido la máxima urgencia política".

Además, ha recalcado, que "es clave unirse para evitar la vuelta de un gobierno de derechas en España", por lo que ha recomendado "poner todo el esfuerzo para ganar las elecciones.

El primer acuerdo que suscribieron con Podemos en 2015 para las elecciones generales fue suscrito por el 54,7 % de los votantes y un 45,3 % en contra y hubo una participación de 1.090 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar