• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El Equipo Dalí": los voluntarios que limpiaron la casa de Llarena forman un grupo

Anuncian nuevas acciones si el independentismo lleva a cabo más ataques

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Los voluntarios que el pasado miércoles por la noche limpiaron el portal de la casa del juez Llarena tras un ataque de Arran han formado un grupo y avisan de que volverán a actuar si se producen nuevos 'escraches'.

Vídeo

Imitando la estética de la famosa serie 'La casa de papel', han decidido unirse bajo el nombre 'El equipo Dalí'. El nombre se debe a la máscara con la cara del famoso pintor, símbolo de la ficción española que ha arrasado en todo el mundo, y que ellos mismos usaron para limpiar la pintura amarilla que habían lanzado los cachorros de la CUP en la vivienda del magistrado. De hecho, en el vídeo que han colgado en redes sociales, juegan con la trama de la serie para anunciar nuevas actuaciones. 

"Estábamos preparando nuestra siguiente misión, pero el profesor quiso interrumpirla. Había algo que le quitaba el sueño y quería que interviniésemos. El profesor les ruega abandonar las amenazas y los rencores. De lo contrario, volveremos a intervenir cuantas veces sea necesario", señalan en un vídeo donde se puede escuchar la canción "We will rock you" de Queen. En las imágenes se ven distintos actos del independentismo catalán. A continuación, muestran su acción limpiando el portal de la casa de Llarena y su repercusión en los medios de comunicación. 

Además de usar la imagen de Dalí, también han creado el lema "Comando Dalí Reconciliador". La primera letra de cada palabra forma "CDR", la forma popular con la que se conoce a los denominados Comités de Defensa de la República, que han protagonizado en estos últimos meses boicots y actos de violencia para defender la creación de una república catalana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar