• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cs envía al Gobierno otro plan de choque para autónomos, pymes y trabajadores

Cs ha enviado este martes al Gobierno una nueva propuesta global para paliar los efectos económicos del estado de alarma con medidas que inciden en la protección de los autónomos, que hoy han tenido que pagar la cuota de marzo, bonificaciones para las empresas y ayudas para los trabajadores. ,En este nuevo documento remitido al Ejecutivo, Cs profundiza en su estrategia para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 y propone actuar en cuatro frentes: autónomos, empr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Cs ha enviado este martes al Gobierno una nueva propuesta global para paliar los efectos económicos del estado de alarma con medidas que inciden en la protección de los autónomos, que hoy han tenido que pagar la cuota de marzo, bonificaciones para las empresas y ayudas para los trabajadores.

En este nuevo documento remitido al Ejecutivo, Cs profundiza en su estrategia para paliar las consecuencias económicas del Covid-19 y propone actuar en cuatro frentes: autónomos, empresas, trabajadores y colectivos vulnerables.

Para los autónomos cree que además de congelar los impuestos y la cuota se les debe reconocer, entre otras cosas, el derecho a la prestación extraordinaria cuyo negocio haya sido declarado actividad no esencial y también para aquellos cuyos ingresos hayan caído al menos un 30 por ciento.

También ven necesario una tarifa plana de 60 euros al mes durante un año a contar desde la reapertura de su negocio.

Para las empresas contempla, entre otras medidas, la bonificación del 100 por 100 de las cuotas a la Seguridad Social de sus trabajadores y que las empresas de actividad no esencial puedan acogerse a un ERTE.

Las medidas que pide para los trabajadores contemplan, por ejemplo, la prestación extraordinaria para todos los empleados del hogar despedidos y para los fijos discontinuos.

Mientras, para los colectivos vulnerables demanda ayudas para los que no pueden pagar el alquiler o que se garantice el funcionamiento y abastecimientos de las organizaciones sociales que atienden a población en riesgo de exclusión social. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar