• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique López afirma que el nombramiento de Delgado como fiscal general "debilita" la imagen del Ministerio Fiscal

Enrique López afirma que el nombramiento de Delgado como fiscal general debilita la imagen del Ministerio Fiscal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

El secretario del PP en Justicia e Interior, Enrique López, ha afirmado hoy que el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado debilita el Estado de Derecho, la democracia y la imagen del Ministerio Fiscal.

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el Real Decreto, firmado por el Rey, que designa como fiscal general del Estado a la exministra de Justicia Dolores Delgado.

Al respecto, López ha recalcado que desde el PP están "sumamente preocupados" ante su "claro déficit de una imagen de imparcialidad y objetividad" que debe presidir la actuación del fiscal general del Estado y del Ministerio Público.

"Se trata de una puerta giratoria instantánea y la peor noticia para la imagen del fiscal general porque afecta muy seriamente a la confianza de los ciudadanos en la institución", ha aseverado López.

Además, ha recalcado que este nombramiento de "una persona que proviene de la política", crítica con el PP en este caso, solo puede fortalecer al Gobierno que la propone, al partido que la propone y a los fines partidistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE