• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El empresario alemán que plantó cara a Torrent, en COPE: "Quienes se saltan la ley tienen que sufrir las consecuencias"

Karl Jacobi no rectifica y tampoco teme represalias, aunque sí le ha sorprendido la reacción que han despertado sus palabras

El empresario alemán que plantó cara a Torrent, en COPE: Quienes se saltan la ley tienen que sufrir las consecuencias

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El empresario alemán que ayer mantuvo un tenso encuentro con el presidente del Parlament, Roger Torrent, no se arrepiente de sus palabras. "Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión", dijo Karl Jacobi durante un acto del  Círculo de Empresarios de Habla Alemana. El empresario no rectifica y tampoco teme represalias, aunque sí le ha sorprendido la reacción que han despertado sus palabras. Unas declaraciones que, según él, hablaban de una verdad que piensan muchos ciudadanos. 

"Yo no tengo que corregir absolutamente nada. Esta gente que se pone por encima de la LEy tiene que sufrir las consecuencias. Yo no entiendo por qué ellos piensan que tienen una responsabilidad diferente", ha señalado Karl Jacobi a COPE.  Jacobi enfatiza en que los irresponsables no son los independentistas, sino los políticos que han engañado a la población y han desobedecido la ley. 

Tras sus polémicas palabras, el presidente del club que organizó este foro, ha reiterado este miércoles en 'Herrera en COPE' sus críticas a los secesionistas. "Quizá un compañero se pasó en la forma, pero no podemos seguir así. Estamos a favor del Estado de Derecho y que se cumpla la Constitución", ha dicho Albert Peters en referencia a Karl Jacobi. El líder del Círculo de Empresarios de Habla Alemana agradeció a Torrent que estuviera dispuesto a escuchar opiniones contrarias a las suyas e invita al resto de independentistas a hacer lo mismo. "Si piden democracia, tienen que dejar que los demás expresemos nuestra opinión. Si los independentistas nos obligan a escucharles, a mis socios lo mismo", ha dicho, admitiendo que anoche ya recibieron mensajes de amenazas de boicots tras lo que había pasado en la reunión con Torrent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar