También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los empresarios alemanes: "Si los secesionistas nos obligan a escucharles, a nosotros lo mismo"

 El Círculo de Empresarios de Habla Alemana reitera sus críticas a los independentistas: "Hay que cumplir el Estado de Derecho" 

 
  • COPE.ES

Roger Torrent se llevó este martes un buen baño de realidad durante un encuentro con empresarios alemanes. Algunos de ellos le reprocharon todo lo que ha pasado en el proceso independentista y el presidente del parlamento catalán tuvo que escuchar como uno de ellos pedía incluso que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus "mentiras" y por incumplir las leyes. 

Albert Peters, presidente del club que organizó este foro, ha reiterado este miércoles en 'Herrera en COPE' sus críticas a los secesionistas. "Quizá un compañero se pasó en la forma, pero no podemos seguir así. Estamos a favor del Estado de Derecho y que se cumpla la Constitución". El líder del Círculo de Empresarios de Habla Alemana agradeció a Torrent que estuviera dispuesto a escuchar opiniones contrarias a las suyas e invita al resto de independentistas a hacer lo mismo. "Si piden democracia, tienen que dejar que los demás expresemos nuestra opinión. Si los independentistas nos obligan a escucharles, a mis socios lo mismo", ha dicho, admitiendo que anoche ya recibieron mensajes de amenazas de boicots tras lo que había pasado en la reunión con Torrent.

Petters, que lleva más de veinte años en España, ha explicado que las cosas que pasan aquí le afectan "más como catalán que como alemán", y cree que es el sentir general de los empresarios que invierten su dinero en Cataluña. "Las decisiones unilaterales afectan a las empresas catalanas, españolas y europeas. A todas. No sé si los demás piensan como nosotros, pero tenemos derecho a decir lo que pensamos", ha exigido, recordando que sólo en Cataluña hzay 800 empresas alemanas. 

 El Círculo de Empresarios de Habla Alemana confía en que Torrent cumplirá con la Constitución. "Hasta ahora lo ha hecho. Él está buscando soluciones y a ver cómo acaba", ha sentenciado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado