COPE

Elkarrekin Podemos, satisfecho por la decisión del TS de anular la sentencia del 'caso Bateragune' por ser "injusta"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La coordinadora autonómica de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia del conocido como 'caso Bateragune' por ser "injusta".

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Garrido ha sido cuestionada por la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de estimar los recursos de revisión interpuestos por Arnaldo Otegi, Rafael Díez Usabiaga, Arkaitz Rodríguez Torres, Sonia Jacinto García y Miren Zabaleta Tellería y anular así la sentencia de 2012 que les condenó a penas de entre seis años y seis años y medio de prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista en el 'caso Bateragune'.

En este sentido, Garrido ha recordado que Elkarrekin Podemos ha sido desde el principio "claro" y ha incidido en que en 2015 ya señalaron que les parecía un caso "en el que no se daban garantías desde un punto de vista sustantivo en el uso que se hacía de los tipos delictivos y en el propio proceso judicial".

"Que en el fondo de ese proceso había un juicio político y por lo tanto no compartíamos lo que estaba sucediendo y pedimos en su momento la libertad de Otegi", ha valorado.

Tras mostrar su satisfacción por la sentencia dictaba este viernes por el Tribunal Supremo que anula una decisión que es "injusta", ha reconocido que "nos alegramos de que el Supremo siga el criterio del Tribunal Europeo, como debía ser aunque no siempre lo hace". "Creemos que se ha anulado una sentencia que desde Elkarrekin Podemos ya criticamos y dijimos que era una sentencia injusta", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE