• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Egea reclama al Gobierno un "plan concreto" sobre los pasajeros de Barajas para no estar ante "un nuevo 8M"

Para Egea, el Ejecutivo central no ha preparado "ningún tipo de control" del virus a los viajeros que llegan al aeropuerto de Madrid

Egea reclama al Gobierno un plan concreto sobre los pasajeros de Barajas para no estar ante un nuevo 8M

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:29

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reclamado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez un "plan concreto" de control a los viajeros de llegada y salida del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas para no estar "ante un nuevo 8 de marzo", en referencia a las manifestaciones por el Día de la Mujer, que pueda provocar un posible aumento de contagiados por coronavirus.

García Egea se ha mostrado preocupado porque, a su juicio, el Ejecutivo central no ha preparado "ningún tipo de control" del virus a los viajeros que llegan al aeropuerto de Madrid. "A este paso el Gobierno de Pedro Sánchez va a convertir Barajas en otro 8 de marzo", ha señalado.

Así, el dirigente 'popular' ha citado un brote importado desde Bolivia, que ha provocado contagios en la Región de Murcia, para insistir en que este caso "debería hacer reflexionar a las autoridades sanitarias" para tener "un plan concreto" sobre el aeropuerto de Madrid y no estar ante un "nuevo 8 de marzo".

"En este caso llevamos avisando mucho tiempo, las conexiones deben ser seguras y debe haber reciprocidad, en la realización de test a la entrada y salida de viajeros", ha pedido García Egea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar